miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La empresa mexicana El Puerto de Liverpool mantiene interés en adquirir las 117 tiendas de la cadena de ropa y zapatería Suburbia, confirmó una fuente con conocimiento de la operación a EL UNIVERSAL.

“Es un periodo que la pelota está de su lado (de Walmart), de que estamos interesados, estamos interesados”, indicó.

Sobre la imposibilidad de continuar en la contienda por Suburbia, tras anunciar el acuerdo de asociación con la chilena Ripley, la fuente comentó que el estado financiero de la empresa es muy sano, por lo que no existe ningún problema para realizar la transacción con Walmart de México.

“Estamos más que puestos y está todo considerado. Nuestro balance es bien sano, la relación de deuda neta contra Ebitda está bajísimo. En un análisis que hice del mercado hay otros con 7x (veces), entonces ahí hay mucho espacio”, añadió.

En enero de 2016, Walmart de México y Centroamérica inició el proceso de venta de su división de tiendas Suburbia y dijo que esta decisión estaba alineada con la estrategia de enfocarse en su negocio principal.

Suburbia es una tienda especializada en ropa y accesorios para la familia, que aportó el 3.5% de las ventas consolidadas de Walmart en 2014. Actualmente esta división cuenta con 117 tiendas ubicadas en 44 ciudades de 29 estados del país.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses