sara.cantera@eluniversal.com.mx

La contingencia ambiental y las restricciones al Hoy No Circula incrementaron 60% la búsqueda de autos híbridos y eléctricos usados durante abril, a través de Seminuevos.com, mencionó Ariel Cilento, director de Operaciones de LatAm Autos y vocero del portal.

En ventas, reportó un crecimiento de 16% en la comercialización de autos usados con tecnologías híbridas o eléctricas, en el último año, aunque el total de éstos equivale a 0.44% de todos los que se venden a través del sitio.

“Sí, hubo un incremento en la consulta y búsqueda de autos ecológicos, pero todavía sigue siendo un número muy pequeño”, dijo Cilento.

Seminuevos.com tiene publicados más de 60 mil anuncios de automóviles en venta y 2.4 millones de personas visitan el portal cada mes. Fue adquirido a finales de 2014 por LatamAutos y desde entonces, el tráfico en el portal pasó de 400 mil visitas por mes a 2.4 millones.

Ariel Cilento destacó que el principal freno para adquirir estos coches es su precio inicial, sin embargo, a largo plazo, el ahorro en combustible compensa dicha inversión.

Entre los híbridos más vendidos en los últimos 12 meses en Seminuevos.com están el Toyota Prius, Honda Civic, Infiniti Q50 y Honda CR.

En 2015, se vendieron mil 437 unidades del Prius, lo que lo convierte en el híbrido más vendido en México.

La mayor parte de las visitas provienen de la Ciudad de México y el Estado de México, con 35%; seguidos de Jalisco, con 11%, y Nuevo León, con 10%, el resto vive en estados como Puebla o Querétaro.

Para tratar de evitar fraudes o la venta de autos robados, el sitio tiene un call center que llama a las personas que publican anuncios de venta de autos para validar cierta información y es un filtro.

“En el rango de precios por marca y modelo, se pueden disparar las alarmas cuando se publica un auto con un precio muy por debajo del mercado, alguien paga con una tarjeta de crédito y ese es otro filtro”, afirmó el directivo de LatAm Autos.

Google News

Noticias según tus intereses