Canaco y Secretaría del Trabajo acuerdan tregua en sanciones

Canaco explicó que después de la visita les darán 30 días a los negocios para que adopten la normatividad

Cartera 11/07/2016 13:59 Ivette Saldaña Actualizada 14:02
Guardando favorito...

En lo que resta del año, la Secretaría del Trabajo dará una tregua a los comercios de la capital del país para no imponerles sanciones y darles un período de gracia para que cumplan con las 41 normatividades federales.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Humberto Lozano y el director general de inspección federal del trabajo, Rogelio Figueroa, explicaron que después de la visita les darán a los negocios 30 días para que adopten la normatividad.

Explicaron que en la capital del país se hacen 30 mil verificaciones al año, por lo que en el segundo semestre del 2016 se espera realizar 15 mil, las cuales entrarán en este programa que les permitirá evitar sanciones en la primera visita de verificación con el compromiso de que cumplirán con las reglas.

Las tres áreas que se revisan en las inspecciones a negocios son apego a las normas de seguridad e higiene; capacitación y condiciones generales del trabajo, dijo el delegado federal del trabajo en la Ciudad de México, Alejandro Bautista.

Figueroa explicó que regularmente cuando una empresa recibe una visita de verificación y se le detectan incumplimientos a las normas, en ese mismo día se le impone la multa, pero ahora se le informará de las normatividades a las que no se apegó para que las corrija y hasta la segunda visita habrá sanción.

cfe

Temas Relacionados
verificacion
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios