El próximo sistema operativo Android ya tiene nombre. Se trata de Nougat, conocido inicialmente como Android N, el cual mantiene la tradición de la compañía por asignar los nombres de forma alfabética.

En esta ocasión, el término está relacionado con un dulce de origen francés hecho a base de miel, almendra y clara de huevo.


La noticia fue anunciada a través de la cuenta de Google en Snapchat y la de Android en Twitter, donde sorprendieron a quienes esperaban que la compañía se decidiera por Nutella, el nombre que más se rumoraba a ser seleccionado.


Esta nueva versión incluirá mejoras en gráficos, notificaciones, reducción en el consumo de batería y almacenamiento, nuevos emoticones y ventanas divididas multitareas.

Además, le dará acogida a la plataforma Daydream, otro de los grandes anuncios que hizo Google en su conferencia anual I/O y que le apuesta a conquistar el mercado de la realidad virtual.

De esta forma Google mantiene la asignación de nombres referentes a dulces reconocidos, pues recordemos que algunas de las versiones anteriores de Android tuvieron nombres como KitKat, Lollipop o Marshmallow

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses