13 | DIC | 2019

KIA logra acuerdo con gobierno de Nuevo León

08/06/2016
16:21
Sara Cantera
Ciudad de México
-A +A
La empresa accedió a reducir algunos incentivos fiscales que se le habían otorgado

[email protected]

El Gobierno de Nuevo León, el municipio de Pesquería y KIA Motors, finalmente llegaron a un acuerdo sobre los incentivos que se le otorgaron a la armadora para establecerse en el estado.

La empresa accedió a reducir algunos incentivos fiscales que se le habían otorgado como eliminar el reembolso del Impuesto Sobre la Renta y en lugar de una condonación por 20 años del Impuesto Sobre Nómina se les hará una reducción de 95% en el cobro de ese impuesto por 5 años.

También se les acotará el Impuesto Sobre Nómina (ISN) a los términos que establecen las leyes estatales de 5 años y se eliminaron algunos compromisos de inversión como la construcción de una escuela técnica y de una central de bomberos, entre otros.

El gobierno estatal tampoco pagará la fiesta de inauguración de la planta, y no se les perdonará el pago de la tenencia y multas.

Asimismo, el nuevo acuerdo considera también que algunos servicios como electricidad, agua ultrapura, entre otros sean proporcionados por terceros calificados y no por el gobierno estatal, para reducir la carga fiscal.

Por su parte, KIA aportará 150 millones de pesos para infraestructura municipal relacionada con la operación de la planta.
“Gracias a este entendimiento, KIA Motors podrá enfocarse por completo en la producción de autos con la mejor calidad para contribuir con la industria automotriz en México e incrementar sus exportaciones”, indicó la empresa, en un comunicado.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón reconoció a KIA como una empresa importante para la entidad y agradeció la disposición de la empresa para continuar con su proceso de expansión y sus inversiones.

Por su parte, el gobierno federal gestionará terrenos de empresas ferrocarrileras para que KIA pueda exportar sus vehículos a Estados Unidos.

“Con este punto de acuerdo, Pesquería y Nuevo León contribuyen a generar un ambiente confiable para los inversionistas y corporativos internacionales, lo que redundará en un futuro aún más brillante para sus ciudadanos”, apuntó KIA.

tcm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios