sara.cantera@eluniversal.com.mx

Los comicios en 12 estados obstaculizó la venta de autobuses para el servicio de transporte público en corredores confinados y sistemas como el Metrobús, dijo Raúl González, director de Ventas, Marketing y Postventa de Mercedes Benz Autobuses.

Explicó que las elecciones frenaron los programas de renovación y la apertura de nuevos corredores de transporte debido a la falta de certeza en la nueva política de transporte público de los nuevos gobiernos. “Nunca se sabe la línea del nuevo gobierno”.

Mercedes Benz tiene 43% de participación en el mercado de autobuses en México. Una vez pasado el proceso electoral, se espera que las ventas de este tipo de unidades repunten.

Según Mercedes Benz, existen 30 zonas metropolitanas en el país, las cuales demandan un sistema masivo de transporte con autobuses BRT, articulados y no articulados, porque cuentan con más de 500 mil habitantes y algunas rutas transportan a más de 150 mil personas a diario, lo que califica como transporte masivo.

En 2015, Mercedes Benz Autobuses entregó 58 unidades articulados para transporte público y comercializó 4 mil autobuses en el país.

En el segmento de transporte foráneo de pasajeros, la compañía trabaja en colaboración con fabricantes como Marco Polo o Irizar, para producir autobuses a la medida del cliente destinados al transporte masivo.

“En México, 97% de los viajes de larga distancia se hacen por autobús, el resto en avión, auto particular o tren”, destacó Raúl González .

“El segmento de autobuses foráneos lleva tres años consecutivos de contracción. El año pasado cayó 29% con mil 179 unidades y este año lleva una caída de 20% hasta mayo con 400 autobuses foráneos vendidos”, precisó el directivo.

Para apuntalar las ventas, Mercedes Benz se apoya con la financiera de Daimler para facilitar créditos.

González mencionó que Daimler cuenta con una cartera de 20 mil millones de pesos para dar financiamiento para la compra autos, camiones, autobuses o vanes, hasta con 72 meses con tasa fija.

Raúl Gonzálezadelantó que Mercedes Benz Autobuses logró recientemente un pedido importante de autobuses foráneos, el cual van a surtir en los próximos 18 meses.

Google News

Noticias según tus intereses