sara.cantera@eluniversal.com.mx

El desarrollador de propiedades comerciales, residenciales e industriales Némesis Capital presentó su nuevo proyecto inmobiliario en la Ciudad de México: Espacio Condesa.

El complejo estará ubicado en las calles de Benjamín Franklin, Revolución y Juan B Zetina en la colonia Condesa. “Es un proyecto inmobiliario de usos mixtos. Tenemos cuatro usos, dos usos residenciales con departamentos tradicionales en renta y venta, un centro comercial y un espacio de oficinas”.

“El centro comercial es de tres pisos y habrá dos torres encima del centro comercial”, explico Gustavo Tomé, director general de Némesis Capital, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Los departamentos tendrán una extensión de 60 y 120 metros cuadrados, donde 65% estarán disponibles para venta y 35% para renta.

Tomé comentó que la desarrolladora tardó mucho tiempo en conseguir el terreno y los permisos necesarios para este nuevo desarrollo.

“La primera vez que pensé en el proyecto fue en 2013. Fue toda una odisea”, dijo Tomé.

La construcción de la obra comenzará la próxima semana y se prevé que la primera fase esté concluida en 2019 y la segunda, en 2020.

Tomé dijo que escogieron la colonia Condesa por la actividad inmobiliaria, comercial y artística que se vive en el corredor Roma-Condesa.

“Me encanta cómo es la gente, cómo piensa, la manera en que todo es amigable. La oferta culinaria, el nivel artístico de la zona”, destacó Tomé.

Némesis Capital no reveló el monto de inversión para este proyecto, pero contará con recursos de varios socios. Espacio Condesa se diseñó por el despacho Skidmore, Owings and Merrill de Nueva York.

Viva ICA. Sobre la adquisición de Vive ICA, la empresa dedicada al desarrollo de vivienda de la constructora ICA, Tomé dijo que siguen interesados en comprar esa división, pero la operación se ha retrasado por la reestructura financiera.

“Es una compañía que está buscando su reestructura y tiene una alta probabilidad de entrar en concurso mercantil conciliado o no conciliado, eso complica todo”.

El año pasado, Némesis Capital planteó la posibilidad de invertir mil 500 millones de pesos en el negocio de desarrollo de vivienda de ICA, pero no se concretó.

“Tenemos una idea de algo que queremos hacer, cuando menos de nuestro lado tenemos voluntad”, reiteró Tomé.

Némesis Capital considera que Vive ICA complementa sus operaciones, ya que ellos no construyen vivienda horizontal solo vertical.

Google News

Noticias según tus intereses