'Millennials' empujan renta de vivienda

Los jóvenes buscan vivir en los inmuebles de moda de la CDMX: Coldwell & Banker

Cartera 22/06/2016 01:49 Sara Cantera Actualizada 08:01
Guardando favorito...

[email protected]

Los jóvenes de entre 22 y 33 años, conocidos como millennials, representan el segmento más dinámico en búsqueda de vivienda en renta en la Ciudad de México, según la empresa de bienes raíces Coldwell & Banker.

Sarah Wichers, gerente comercial, dijo que estos jóvenes están más dispuestos a compartir gastos con otras personas, con tal de vivir en zonas de moda, con todos los servicios, comodidades y cerca de su trabajo.

“Para ellos, lo más importante es la zona que sea un lugar trendy, donde puedan crear una comunidad porque están muy conectados a la tecnología. También buscan sustentabilidad en los edificios”, explicó.

Las colonias donde hay más demanda de vivienda en renta por parte de los millennials son Nuevo Polanco, Anzures, Juárez, San Miguel Chapultepec, Escandón y Coyoacán.

Coldwell & Banker tiene identificados a dos tipos de millennials en busca de vivienda: los de clase alta, que están buscando un departamento pequeño para vivir solos; y los de clase media, que buscan departamentos con varios cuartos para tener roomies o para hacer home office.

Dado que es un segmento joven y con poca experiencia laboral, Coldwell & Banker les pide, en algunos casos, una póliza jurídica para rentarles el inmueble, la cual cubre los gastos de rentas caídas o desalojo por falta de pago.

La póliza va de acuerdo al valor de la renta, generalmente, para un departamento de entre 10 mil y 15 mil pesos mensuales, la póliza cuesta entre 3 mil y 5 mil pesos anuales.

En algunos casos los inquilinos cubren totalmente el costo de la póliza, pero cuando son más caras, se paga entre el propietario y el inquilino.

La empresa considera que este grupo poblacional será el más activo en renta de inmuebles, ya que actualmente, 80% de ellos rentan y sólo un 20% compra el inmueble.

“Ahorita los más jóvenes tienen 16 años, pero conforme vayan creciendo va a haber mucho movimiento inmobiliario porque se van a empezar a independizar y los más grandes van a empezar a casarse y sus necesidades inmobiliarias van a cambiar”. mencionó Wichers.

De acuerdo con datos del Inegi, los millennials suman casi 30 millones de personas en México y se estima que para 2025 representarán 75% de la fuerza laboral.

Temas Relacionados
Millenials
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios