Walmart mantiene fuerza en segundo trimestre

La empresa tuvo un incremento de 9.9% en ventas totales y 8.9% en ingresos a mismas tiendas, lo cual superó las tasas de crecimiento los últimos cinco años a tiendas iguales

Walmart mantiene fuerza en segundo trimestre
Cartera 04/05/2016 16:26 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 16:26
Guardando favorito...

[email protected]

Al iniciar el segundo trimestre de 2016, Walmart de México y Centroamérica (Walmex) mostró un incremento de 9.9% en ventas totales y 8.9% en ingresos a mismas tiendas, lo cual superó las tasas de crecimiento los últimos cinco años a tiendas iguales y representó un dinamismo positivo a pesar de la base de comparación del 2015.

Los analistas anticiparon dificultades para el crecimiento del sector detallista mexicano a partir del segundo trimestre del 2016, pero el desempeño de Walmex da una guía sobre las ventas de abril que reportará la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD).

En México, los ingresos de Walmex ascendieron a 33 mil 803 millones de pesos en abril, cifra superior a los 30 mil 762 millones de pesos del mismo mes del año previo. En el acumulado enero abril, los ingresos sumaron 136 mil 572 millones de pesos, equivalente a un alza de 10.2% en el país.

Centroamérica estuvo por arriba de México en crecimiento, aunque su base de ingresos es más pequeña. Dicha región creció 24.5% en el mes y mantiene un incremento acumulado de 27.4% en los cuatro primeros meses del año.

“El monto promedio de compra registró un aumento de 8.1% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de abril registró un incremento a unidades iguales de 0.8%”, dijo la empresa en su reporte mensual.

En abril, Walmart abrió tres unidades en México, de las cuales una fue Bodega Aurrerá Express y dos Suburbia, ésta última marca se encuentra en análisis para su posible desinversión en los próximos meses.

 

Temas Relacionados
Walmart
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios