Bosch anunció una inversión por 80 millones de dólares (mdd) para la construcción de una nueva planta de columnas de dirección y sus partes en Querétaro.

Bosch ya tiene una planta de sistemas de dirección en Kentucky, Estados Unidos con ventas por 1.2 mdd anuales y 1 mil 500 empleados, pero para incrementar su capacidad de producción en Norteamérica decidieron construir una nueva planta en Querétaro para surtir al mercado norteamericano.

La planta abrirá a finales de 2017 y generará alrededor de 600 empleados en 2019, cuando opere a su máxima capacidad. En Querétaro se fabricarán columnas de flexión eléctricamente asistidas además de otros dos productos.

Crea dispositivos para reducir contaminación

El fabricante de componentes automotrices, Robert Bosch México, tiene a disposición del mercado dos dispositivos que ayudan a disminuir la emisión de contaminantes en los vehículos a diesel.

El primer dispositivo consiste en un filtro que retiene hasta 90% del hollín que emiten los camiones o camionetas impulsados a diesel.

El segundo dispositivo es un convertidor de vehículos a diesel a gas natural, el cual reduce hasta 22% las emisiones de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno, los principales gases que producen el efecto invernadero.

Eduardo Watty, vicepresidente de Ventas y Tecnología Automotriz de Bosch, comentó que la empresa está realizando pruebas piloto del filtro en 20 camiones del sistema de transporte RTP y espera que en los próximos 3 meses salga la licitación para comprar hasta 500 filtros para camiones que prestan el servicio público de transporte. El convertidor de diesel a gas natural se está probando en 10 camiones de Cementos Moctezuma. El costo de estos dispositivos va de 8 mil a 20 mil dólares, por cada vehículo.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses