Bayer trabaja en el desarrollo de dos soluciones contra Zika

Laura González-Molero, presidenta de Bayer Pharmaceuticals Latinoamérica, adelantó que han destinado recursos y han buscado a gobiernos en la región para lograr erradicar la pandemia

Cartera 04/05/2016 15:08 Miguel Ángel Pallares Gómez Buenos Aires, Argentina. Actualizada 15:38
Guardando favorito...

El conglomerado multinacional alemán Bayer AG trabaja en el desarrollo de dos nuevas soluciones específicas contra el virus del Zika, informó Laura González-Molero, presidenta de Bayer Pharmaceuticals Latinoamérica.

“Bayer posee 3 de los cinco repelentes recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y estamos tratando dos nuevas soluciones específicas para dar respuesta a esto, además de generar opciones de desarrollo de productos más resistentes, más eficaces, mas seguros y sostenibles para nuestros países”, indicó la directiva.

En conferencia de prensa para presentar sus resultados financieros anuales de Latinoamérica, González Moreno adelantó que han destinado recursos y han buscado a gobiernos en la región para lograr erradicar la pandemia, así como apoyar a grupos vulnerables.

“Tenemos recursos económicos, nuestras instalaciones y un equipo multidisciplinario mundial de más de 50 personas focalizado en dar respuesta a cómo controlar este virus del Zika, esto nos ha llevado a poder desarrollar soluciones muy específicas”, añadió.

Tras el impacto del virus en la región, Lorena González aseguró que Bayer ha reforzado su estrategia para hacer disponible a las autoridades e instituciones las herramientas que frenen el contagio.

jram

Temas Relacionados
acciones contra el zika
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios