Alrededor de 55% de los mexicanos que envían remesas de Estados Unidos al país estarían dispuestos a pagar entre cuatro y cinco dólares por transacción a través de una transferencia móvil de dinero, reveló la encuesta Consumó de Servicios Financieros Móviles realizada por Juniper Research y Amdocs.

Durante el Americas Summit organizado por Amdocs, Windsor Holden, líder de previsión y consultoría de Juniper Research, mencionó que un estudio realizado por Juniper Research entre 3 mil personas que envían remesas de siete mercados relevantes, encontró que 41% de la gente que usa servicios móviles de envío de remesas pagan cuatro dólares por transacción.

En tanto, un 49% de mexicanos están dispuestos a pagar menos de dos dólares por tiempo airé durante una transferencia de remesas. A nivel global, 83% de las personas que envían remesas a sus países de origen están dispuestos a utilizar un canal móvil para realizar la transacción, señaló Holden.

Actualmente, los mexicanos que radican en Estados Unidos envían a México 22 mil 300 millones de dólares en remesas, dinero que se utiliza principalmente para la compra de comida y pago de cuentas.


erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses