La conferencia de desarrolladores de Microsoft se lleva a cabo cada año en San Francisco (California). Se denomina 'Build'  (construir, en español). Durante el primer día, se lanzan varios anuncios relacionados con los productos y servicios de la compañía.

Estos fueron los cinco anuncios más relevantes:

1. La próxima actualización de Windows se lanza a mitad de año

Microsoft lanzará una actualización con motivo del primer aniversario de Windows 10.  Soportará autenticación biométrica y permitirá que el sistema operativo llegue a más familias de dispositivos. La intención de la firma con sede en Redmond (EU) es que Windows llegue a computadores, teléfonos, gafas de realidad virtual, relojes inteligentes y consolas de videojuego. También se habilitará una herramienta para que los desarrolladores puedan convertir las 'apps' de sistemas antiguos a Windows 10.

2. Las gafas holográficas HoloLens empiezan a llegar a los desarrolladores

Microsoft anunció que los desarrolladores que hayan adquirido el kit de desarrollo de las HoloLens empezarán a recibir el producto. Se mostraron varias aplicaciones en el escenario. Una de ellas fue Galaxy Explorer. Esta 'app' despliega planetas y galaxias en el campo visual del usuario. La Nasa mostró un desarrollo que transporta a la persona a los terrenos del Planeta Rojo.  La universidad Case Western Reserve y la Clínica de Cleveland dieron una demostración de una animación holográfica que permite detallar las entrañas de la anatomía humana.

3. Cortana mejorará

El asistente de voz Cortana entrará a formar parte de Xbox.  Le ayudará a los jugadores a encontrar nuevos títulos y a compartir consejos y trucos durante las partidas. Con la próxima actualización de Windows, Cortana dará un paso adelante. Ahora atenderá en los correos, documentos y comportamientos de uso del usuario para brindar recomendaciones más acertadas. El asistente podrá ser usado, de forma más eficiente, con aplicaciones de terceros.

4. Microsoft avanza en inteligencia artificial

Uno de los principales focos de la conferencia fue su plan para implementar robots inteligentes, programas capaces de interactuar con las personas para facilitar la interacción entre estas y las máquinas. El presidente de la compañía, Satya Nadella, expresó que la interfaz de usuario del futuro será el lenguaje humano y los robots serán las nuevas aplicaciones. Microsoft quiere que la inteligencia artificial permee servicios como Skype o plataformas de servicio al cliente de lugares como hoteles o restaurantes.

Con el propósito de facilitar la creación de robots que se integren con las aplicaciones, Microsoft presentó un conjunto de herramientas para facilitar de desarrollo de robots. Permite crear 'bots' para interactuar con Cortana o para que un negocio interactúe con sus clientes. Por ejemplo, un sitio de venta de comida rápida puede ahora diseñar un programa, con ayuda de las herramientas de Microsoft, que conteste los pedidos de sus clientes con un lenguaje que resulte natural.

5. 'Bots' llegan a Skype

Skype será uno de los primeros servicios que se beneficiarán del énfasis de Microsoft en los sistemas de inteligencia artificial. Ahora, Skype podrá llevar a cabo numerosas acciones gracias a los 'bots', como reservar un hotel o solicitar comida a domicilio.

Los 'bots' para Skype están disponibles a partir de hoy para las plataformas de escritorio y móviles. Estos robots virtuales no solo operarán vía chat sino a través de video en un futuro.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]