Fibra Inn, el fideicomiso de infraestructura de bienes raíces hotelero especializado en viajeros de negocios, estima que sus ingresos por hospedaje se incrementarán entre 9 y 13% en 2016, para ubicarse en un rango de entre 1 mil 650 millones de pesos (mdp) a 1 mil 740 mdp.

Durante el Día del Inversionista, Miguel Aliaga, director de Finanzas, explicó que el crecimiento en ingresos por hospedaje contempla los 38 hoteles que actualmente opera Fibra Inn.

Por lo que el estimado para 2016 no incluye los ingresos que generará la apertura de cuatro nuevos hoteles: Hampton Inn en Hermosillo, Courtyard Marriot en Saltillo, Fairfield Inn & Suites en Coatzacoalcos, y el Courtyard Marriot en Chihuahua.

El año pasado, los ingresos por hospedaje de Fibra Inn crecieron 16.1% al alcanzar los 331.4 mdp.

Fibra Inn también anunció un nuevo esquema para desarrollar hoteles al cual denominó “Fábrica de Hoteles”.

El concepto consiste en asociarse con inversionistas para comprar o desarrollar hoteles con buena ubicación y que garanticen un buen nivel de ocupación.

Bajo ese nuevo esquema, Fibra Inn aportaría hasta 20% de la inversión requerida para el nuevo hotel; mientras que los otros inversionistas pondrían el 80% restante.

Los co inversionistas de Fibra Inn podrían ser fondos de inversión, desarrolladores inmobiliarios y CKDs.

El director de Adquisiciones y Desarrollo, Fernando Rocha, explicó que con la “Fábrica de Hoteles” esperan construir 6 hoteles este año.

“Solo invertimos el 20% y generamos un pipeline que nos interesa. Hoteles que queremos, con la ubicación correcta y en el mercado correcto”.

“No nos interesa comprar por comprar, hay mucha incertidumbre, febrero fue muy bueno pero hay mucha preocupación. Somos muy cautelosos, estamos rechazando muchos proyectos que las expectativas de los dueños son muy elevadas”, dijo Rocha.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses