Cofece autoriza alianza de Gondi y WestRock

El fabricante mexicano de empaques estima cerrar la transacción con el grupo estadounidense WestRock a principios de abril de 2016

Cartera 28/03/2016 12:46 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 12:46
Guardando favorito...

[email protected]

El fabricante mexicano de empaques Grupo Gondi y el grupo estadounidense WestRock fueron autorizados por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para ejecutar el acuerdo o joint venture a través del cual combinan sus operaciones en México.

“Con lo anterior Grupo Gondi contará con 13 plantas que incluyen tres fábricas de corrugadoras de WestRock en México. Gondi expande su presencia en el mercado ofreciendo mejores alternativas a nuestros clientes con tecnología de punta y un portafolio ampliado de soluciones de empaque”, dijo la empresa en un comunicado.

Grupo Gondi estima cerrar la transacción a principios de abril de 2016 y asegura que tendrá el liderazgo en el mercado de empaques de cartón en México.

“Gondi será el accionista mayoritario en esta alianza y será el equipo directivo de Grupo Gondi, liderado por Eduardo Posada, quien tendrá la responsabilidad de la dirección de la compañía. WestRock apoyará en aspectos técnicos y comerciales atendiendo a una base de clientes multinacionales que están en México”, abundó.

WestRock es una compañía con presencia global en la industria de papel y de empaque con cerca de 41 mil colababoradores. Dentro de la transacción, la empresa portará tres fábricas localizadas en Mexicali, Monterrey y Querétaro, más una aportación en dinero a cambio de una participación del 25% en Gondi.

“Con este nuevo joint venture, en WestRock aceleraremos la expansión de nuestros negocios en la región, con un aliado que comparte nuestro compromiso por ofrecer soluciones innovadoras en empaque de alta calidad para nuestros clientes”, indicó Steve Voorhess, director general. 

tcm

Temas Relacionados
Cofece alianza de Gondi y WestRock
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios