Heineken invertirá más de 2 mil mdd para expansión

Dolf van den Brink anunció que en el periodo de 2011 a 2014, el corporativo invirtió mil millones de dólares

Foto: Iván Stephens/ EL UNIVERSAL
Cartera 02/03/2016 12:03 Miguel Pallares Actualizada 14:14
Guardando favorito...

El grupo cervecero holandés Heineken, propietario de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, planea duplicar sus inversiones en México y destinará más de 2 mil millones de dólares para su expansión en el periodo 2015 a 2019, informó Dolf van den Brink, presidente y director de la empresa en el país.

“En años pasados hemos invertido más de mil millones de dólares en extensión de capacidades, material de empaques y otros aspectos. Por todas las dinámicas en el mercado cervecero mexicano esperamos duplicar nuestras inversiones con más de 2 mil millones de dólares en los próximos años”, precisó el directivo.

En conferencia de prensa, el directivo precisó que en el periodo 2011 a 2014 el corporativo invirtió mil millones de dólares en el país, además de que el año pasado anunciaron la construcción de una nueva planta con una inyección de capital de 7 mil millones de pesos (cerca de 400 millones de dólares) para ampliar su capacidad en 5 millones de hectolitros.

“Estamos seguros del potencial que tiene México. Desde la integración de las dos cerveceras hemos invertido de manera constante más de 8 mil millones de dólares y hacia 2019 habremos de destinar 2 mil millones de dólares adicionales”, agregó.

Cuauhtémoc Moctezuma / Heineken México representó el 16% del volumen de venta del grupo cervecero a nivel mundial, 13% en ingresos y 17% en sus utilidades. México ha alcanzado un crecimiento anual compuesto de más de 4% en volumen, 8% en ingresos y 17% en utilidades.

“Llevamos cuatro años consecutivos de reportar sólidos resultados a partir de la combinación de una serie de factores, entre los que destaca e excelente desempeño de marcas como Tecate, Dos Equis, Indio y Heineken”, comentó.

cfe

Temas Relacionados
Heineken
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios