Suscríbete

¿Cómo será el Android N?

Google anunció las nuevas características de la siguiente versión de su sistema operativo

(Foto:Archivo/ElUniversal)
Cartera 10/03/2016 13:43 GDA / El Tiempo / Colombia Actualizada 13:51

En su blog oficial, Google anunció las nuevas características que incorporará la siguiente versión de su sistema operativo para móviles, Android N. Aunque no se conoce con exactitud cuál será su nombre oficial, varios rumores apuntan a que se podría catalogar como Android Nerds o Nutella.

Según explica el gigante de internet, este año se aplicarán nuevas estrategias para que Android N 'aterrice' lo más pronto posible en cada uno de los fabricantes. Por esta razón, Google puso a disposición de los desarrolladores una primera versión con el fin de completar su desarrollo de manera más efectiva.

Se espera que la empresa presente cuatro versiones previas antes de su lanzamiento oficial al público, el cual está previsto para el tercer semestre de 2016, informa Cnet.

Estas son las funciones que expuso Google:

Pantalla dividida: Aunque está función (permite ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo) ya está establecida en la interfaz de la mayoría de los fabricantes (Samsung, LG, entre otros), Google ahora incorporará la opción de multiventana con soporte nativo para televisores, celulares y tabletas. Esto significa que los desarrolladores tendrán disponible esta característica para implementarla en sus plataformas móviles.

Notificaciones de respuesta directa: Android N contará con una nueva barra de notificaciones que le permitirá al usuario responder a sus mensajes o atender tareas sin necesidad de abrir las aplicaciones. Según explica Google, esto les permitirá a las personas mejorar su rendimiento con el dispositivo.

Notificaciones agrupadas: La barra de notificaciones también permitirá agrupar todas las notificaciones de cada aplicación, con el fin de organizar de mejor manera la información que recibe el usuario.
Rendimiento de la batería: En Android Marshmallow Google presentó una característica llamada Doze, la cual optimiza el rendimiento de la batería. Ahora, en Android N, la función comenzará a trabajar cuando la pantalla esté apagada y además eliminará procesos que estén afectando la autonomía de la pila.

Soporte Java 8: Google anunció que en la nueva versión de Android, los desarrolladores tendrán la oportunidad de trabajar con el lenguaje Java 8. Esto, según explica la compañía, ayudará a reducir el código repetitivo existente en la plataforma.

erp

Temas Relacionados
Android N características

Comentarios