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El fideicomiso mexicano para desarrollar y operar activos inmobiliarios comerciales, Fibra Danhos, invertirá 2 mil millones de pesos en 2016, para concluir varios proyectos.

Este año, la fibra concluye el centro comercial Vía Vallejo, el cual va a contar con 116 comercios como H&M, Old Navy, Victoria Secret, dos hoteles de la cadena Marriot, un Soriana, un City Club y un Cinépolis, entre otros.

Vía Vallejo va a contar con 110 mil metros cuadrados de área bruta rentable y abre en mayo de 2016.

Fibra Danhos detalló que también considera utilizar esos recursos para concretar y estabilizar la expansión del centro comercial Parque Tezontle, así como la ocupación de las torres de oficinas B y C del Toreo.

Fibra Danhos tiene rentado 15% del área de oficinas del Toreo.

“En Parque Tezontle vamos a tener a H&M, Old Navy, un Chedraui y una terraza de nuevos restaurantes”, dijo Elías Mizrahi, director de Relaciones con Inversionistas de Fibra Danhos.

En reunión con medios para discutir los resultados financieros al cuarto trimestre de 2015, Mizrahi destacó que este año Danhos va a incrementar 36.4% su área bruta rentable para alcanzar los 686 mil 800 metros cuadrados, aproximadamente.

En 2015, Danhos cerró con un área bruta rentable de 483 mil metros cuadrados, un crecimiento de 80% desde que la empresa se convirtió en empresa pública en 2013.

Otro proyecto en marcha de Fibra Danhos es la expansión de Parque Delta donde se van a agregar tiendas como H&M, The Cheescake Factory, Victoria Secret, Old Navy y salas de cine VIP.

La Fibra también arrancó la construcción del centro comercial Parque Puebla, el cual va a contar con tiendas como Liverpool y Sears; y el centro comercial Las Antenas, cuyas obras comenzaron desde hace un mes y va a contar con 100 mil metros cuadrados de área rentable.

Además de los 2 mil millones de pesos que la empresa dispone para invertir en sus desarrollos, también cuenta con un crédito bancario por mil 500 millones, recursos que puede utilizar en los próximos cuatro años.

El año pasado, Danhos recibió un flujo de 60 millones de personas en sus centros comerciales, el doble de visitantes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Parque Delta es el centro comercial de mayor afluencia con 18 millones de personas al año.

La compañía inmobiliaria no tiene otro tipo de deudas y 20% de sus ingresos son en dólares, por lo que están poco expuestos a la depreciación del peso frente al dólar.

Las rentas en dólares en sus establecimientos se han ajustado de manera diversa dependiendo del contrato, pero dado que la mayoría de sus inquilinos son empresas de gran tamaño no ha habido cancelaciones ni falta de pagos, manifestó.

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