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Facebook anunció el miércoles el lanzamiento de “Reacciones”, una extensión de la opción “Me gusta”, disponible ahora en todo el mundo tras una prueba piloto en Irlanda y España a partir de octubre.
“Reacciones” permite a los usuarios seleccionar una serie de emociones como enfado, tristeza y amor. En un video que acompaña a una publicación de blog, las cinco nuevas opciones se muestran como emoticones animados que aparecen cuando se selecciona el “Me gusta” en dispositivos móviles, y en computadores aparecen cuando los usuarios pasan el cursor por la opción “Me gusta”.
“Inicialmente utilizaremos cualquier Reacción de manera similar a un ‘Me gusta’ para inferir que quieres ver más de ese tipo de contenido”, dijo Facebook en una publicación de blog diferente. Dijo que con el tiempo esperaba aprender cómo valorar en forma diferenciada las “Reacciones” para personalizar la página inicial de Facebook de cada usuario.
Facebook dijo que “Reacciones” tendría el mismo impacto publicitario que los “Me gusta”. La aplicación recibió opiniones dispares en redes sociales. Muchos se quejaron de que no podían ver los nuevos emoticones, mientras algunos estaban descontentos de que no se haya introducido un botón de “No me gusta”.
Otros manifestaron preocupación de que la aplicación lleve a un menor uso del lenguaje. “Grandioso, ahora ni siquiera hay que ofrecer palabras reales, sólo (...) un emoji. ¿Entonces, cuál es el punto de aprender un idioma?”, escribió la usuaria Candice Johnson en la red social.
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