Alphabet Inc superó ayer a Apple Inc como la empresa más valiosa en el mercado de Estados Unidos en las operaciones tras el cierre del mercado regular, desplazando al fabricante del iPhone de una posición que ocupó durante la mayor parte de los últimos cuatro años.

El cambio puede marcar el paso del cetro tecnológico a Alphabet —antes conocida como Google— de manos de Apple, que a su vez superó en valor de mercado a Microsoft Corp en 2010.

Microsoft había eclipsado a International Business Machines Corp (IBM) hace dos décadas.

El traspaso no carece de morbo porque Apple y Alphabet, que colaboraron en el desarrollo de la computación móvil, terminaron enfrentadas cuando Google lanzó su sistema operativo para móviles Android en 2008.

El entonces presidente de Google, Eric Schmidt, dejó el directorio de Apple al año siguiente.

Los sistemas operativos y las aplicaciones de ambas empresas compiten directamente y Apple está enfrentado en un juicio con Samsung Electronics, el mayor fabricante de teléfonos con el sistema Android.

Las acciones de Alphabet subieron ayer tras reportar sólidos resultados trimestrales, lo que hacía que el valor sumado de sus series de acciones llegara a 554 mil millones de dólares, lo que se compara con 534 mil millones de dólares de Apple.

Alphabet va a superar oficialmente a Apple en valor de mercado el martes cuando abran los mercados si las acciones siguen cotizando en los mismos niveles.

La acción del gigante de internet ha subido en el último año gracias a un aumento de sus ventas de publicidad para móviles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]