El título de Ferrari debutó hoy en la Bolsa de Valores de Milán luego de que la casa automotriz se separara del grupo FCA (Fiat-Chrysler Automobiles).

Presente en la plaza milanesa, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, celebró que la Ferrari haya decidido cotizar ahí luego de que en octubre pasado su título arrancara en Nueva York.

“La cotización en Milán de la Ferrari después de la de Nueva York es un gesto importante que creo debe ser imitado por otras empresas que están en el exterior”, declaró.

El presidente de la Ferrari y director del FCA, Sergio Marchionne, dijo por su parte que con la cotización del grupo automotriz “se abre un nuevo capítulo, un nuevo inicio”, y resaltó que figurar en la lista de empresas inscritas en la bolsa milanesa “es como regresar a los orígenes”.

Durante la jornada, el título de la Ferrari tocó un mínimo de 41.5 euros y un máximo de casi 44, con un valor de toda la sociedad de ocho mil 170 millones de euros, pese al desplome generalizado en las plazas europeas ocasionado por los datos de la industria china y las tensiones en Medio Oriente.

El pasado 3 de diciembre los socios del FCA (con sede legal en Holanda y fiscal en Gran Bretaña) aprobaron por amplia mayoría la escisión de la Ferrari, operativa a partir de 2016, en el marco del plan de Marchionne destinado a reforzar el capital del grupo.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]