La cadena de tiendas especializadas en productos para mascotas Petco México prevé invertir poco más de 10 millones de dólares para abrir 12 tiendas de la marca en 2016, de las cuales de 2 o 3 unidades serán del formato exprés y el resto del tamaño tradicional, informó Alejandro Ahuad, director general de la compañía.

“En ventas a tiendas iguales estuvimos en doble dígito en 2015, fueron cifras arriba del presupuesto y pensamos abrir este año 12 tiendas o un poco más de los dos formatos, tanto en las mismas ciudades como entrar en un par de estados más. Estamos haciendo entre 500 a 600 adopciones todos los meses”, dijo el directivo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Petco México es una empresa conjunta o joint-venture entre la norteamericana Petco Animal Supplies Inc. y el corporativo mexicano Grupo Gigante. Después de la venta de tiendas de autoservicios en 2007, Gigante mantuvo marcas como Office Depot y Toks, mientras que Petco llegó a su portafolio en 2013.

“En 2015 concluimos con 18 tiendas, era la cifra presupuestada. Son cuatro tiendas exprés y 14 tradicionales, estamos en seis estados de la República y el Distrito Federal. Llegamos a la adopción 5 mil en diciembre y ahora estamos contentos con estos resultados”, comentó el directivo durante el evento de celebración de su adopción 5 mil.

Hasta el momento, Petco mantiene un 25% de avance en el plan para abrir 50 establecimientos de su marca en México para 2018, lo cual representará una inversión de 50 millones de dólares.

“Nuestro ticket promedio es de 300 a 400 pesos, atendemos a cerca de 130 a 140 mil clientes cada mes. Para las aperturas, las zonas más atractivas son la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León y el Bajío, en esa zona vamos a abrir este año y seguiremos trabajando para ir al norte y cubrir lo más que se pueda del país”, añadió.

Sobre el impacto del tipo de cambio, Ahuad reconoció que 2016 será un año retado, porque el 60% a 70% de su mercancía es importada, aunque por ahora han resistido la volatilidad para no impactar los precios al consumidor.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses