miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La cadena Suburbia tiene una participación de 11.6% en el mercado mexicano especializado en ropa y calzado, lo cual supera la penetración de 6% de Zara y de 3.7% de Pull & Bear, propiedad de Inditex, informó Euromonitor International.

“Se prevé que el mercado general de tiendas especialistas en ropa en México tenga una tasa de crecimiento anual compuesta en valor constante de cerca de 3% entre 2016 y 2020 y Suburbia es la mayor marca individual en esta categoría”, comentó Amanda Bourlier, analista en Euromonitor International.

De acuerdo con la investigadora londinense, las cinco principales empresas del segmento son Suburbia, Zara, Pull & Bear, Bershka con 3.3% de participación y también propiedad de Inditex, así como Milano, con penetración de 2.9%.

Euromonitor International calcula que las ventas en este mercado ascendieron a 119 mil millones de pesos en 2015.

Postores. Amanda Bourlier consideró que un escenario apunta a que Suburbia puede ser adquirida por cadenas como Coppel, Liverpool y Grupo Carso, aunque no descarta a Palacio de Hierro.

“Coppel adquirió Viana en el último, y se rumora que Liverpool está en conversaciones para adquirir una gran participación de la cadena sudamericana Ripley. Las tres (Coppel, Liverpool y Grupo Carso) son lo bastante grandes para ser serios contendientes”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses