cartera@eluniversal.com.mx

La industria hotelera nacional va a seguir creciendo en la medida que vea oportunidades de negocio e independientemente de los ciclos de la economía mundial, consideró en entrevista Luis Barrios Sánchez, presidente del consejo de Hoteles City y presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles.

Con un crecimiento promedio de 3.4% anual en los últimos 15 años, la oferta hotelera no se va a detener este año, pese al entorno económico internacional. Se espera que crezca de 19 mil hoteles existentes en el país a 19 mil 400 y de 700 mil cuartos a 725 mil en 2016.

De ellos, 2 mil son hoteles de cadena y 17 mil son independientes, lo que significa que la hotelería en México es micro o pequeña en donde casonas en pueblos mágicos son hoteles de varias categorías.

Barrios Sánchez dijo que existen muchas formas de generar tráfico de gente, “los turistas nacionales y los extranjeros son las principales, pero admás la inversión que ahora se ha detonado con la reforma energética o con la industria automotriz han beneficiado al sector”.

El hotelero ve riesgos “como el destino del tipo de cambio, el peso mexicano es una moneda muy líquida que no responde a la oferta y a la demanda interna, es una divisa de cobertura de muchos inversores extranjeros”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses