El consejo de administración de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) informó que nombró a Guilherme Loureiro como su nuevo presidente ejecutivo y director general a partir del 1 de febrero de 2016, en sustitución de Enrique Ostalé.

“Enrique Ostalé continuará ocupando el cargo como presidente del consejo de administración de Walmex y presidente y director general de Walmart Latinoamérica, en cuya capacidad Guilherme le reportará”, indicó la empresa en un comunicado.

Hasta la fecha, Guilherme Loureiro actuó hasta esta fecha como presidente y director general de Walmart en Brasil, donde ingresó en 2012 y también tuvo puestos directivos en una compañía multinacional de consumo en Brasil, Estados Unidos y Europa en las áreas de finanzas, fusiones y adquisiciones y estrategia corporativa, entre otras.

“Guilherme tiene una licenciatura, maestría y doctorado en administración de negocios de la Fundación Getulio Vargas en Sao Paulo, Brasil y también asistió al curso de The General Manager Program de la Escuela de Negocios de Harvard”, resaltó la detallista.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses