Heineken México firma convenio de seguridad en Morelos

La CES Morelos instalará alarmas vecinales con tecnología de prevención del delito y ampliará los “puntos de firma” o inspecciones a todas las tiendas como parte de sus recorridos de vigilancia
Foto de Archivo: EL UNIVERSAL
08/12/2015
15:12
Miguel Pallares / Enviado
México
-A +A

[email protected]

La cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de Heineken México, firmó un convenio de colaboración con las autoridades en materia de seguridad pública del estado de Morelos para fortalecer las medidas de prevención y combate del delito en las tiendas SIX ubicadas en la entidad.

“Por medio de este acuerdo, la compañía y la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos (CES), a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), se comprometen a impulsar en el mediano plazo medidas y programas encaminados a disminuir las incidencias de robo en las instalaciones de las 92 tiendas SIX en el estado”, dijo la empresa en un comunicado.

Durante la ceremonia de celebración del acuerdo, que se llevó a cabo en el C5, estuvieron presentes Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de Seguridad Pública y Carlos Alberto Arreola Garza, gerente de Tiendas SIX Región Sur.

También asistieron Juan Pablo Rivera Palau, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Morelos y Jazmín Bastidas, presidenta de ADIEM Coparmex Morelos, así como Karla Ojeda García, jefa de asuntos corporativos región sur.

“Con este convenio, CM/Heineken México se compromete a colaborar con las autoridades que llevan a cabo las investigaciones tras un delito, al entregar material de apoyo técnico como videograbaciones para posteriormente elaborar cartelones con información de los asaltantes, para ser colocados en todas las unidades de venta”, detalló.

La CES Morelos instalará alarmas vecinales con tecnología de prevención del delito y ampliará los “puntos de firma” o inspecciones a todas las tiendas como parte de sus recorridos de vigilancia.

“La compañía también fortaleció la señalización en todas las tiendas, a través de carteles con medidas de prevención y recomendaciones ante una eventualidad. Asimismo, se colocaron botones de pánico silenciosos con señal de salida al C5”, apuntó.

En su oportunidad, Karla Ojeda García dijo que todavía falta mucho por hacer, por lo que la colaboración entre empresas, gobierno y sociedad civil será fundamental para hacer frente al problema de la delincuencia.

En México, la red de tiendas SIX asciende a más de 11 mil establecimientos.

ovs

Mantente al día con el boletín de El Universal