19 | MAR | 2019

ASUR llega a acuerdo para operar sus aeropuertos con energía solar

17/12/2015
01:47
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), operador del Aeropuerto de Cancún y ocho aeropuertos en el sureste mexicano, llegó a un acuerdo con SunPower para la adquisición de 36 megavatios de energía solar, para la operación de sus bases en México.

ASUR planea comprar la energía generada en una planta de energía solar de SunPower.

“Prevemos que esta energía solar, que tiene un costo competitivo, nos protegerá en el largo plazo contra los aumentos esperados en el precio de la energía eléctrica proveniente de fuentes de combustible fósil,” comentó Adolfo Castro, director general de ASUR, en un comunicado.

SunPower es miembro del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para Mercados Emergentes, lo que representa un paso crucial en la reducción de la huella de carbono de nuestros aeropuertos, agregó Castro.

ASUR ha reducido el consumo de energía por pasajero en 34% en los últimos seis años.

Este acuerdo con SunPower le permite cubrir 100% de sus necesidades energéticas con energía solar, a partir de 2017 cuando esté lista la planta, la cual SunPower estima comenzar las obras de construcción de esta fase de 36 megavatios en 2016.

Una vez que la planta esté operando, SunPower va a proporcionar servicios operativos y de mantenimiento, incluyendo el monitoreo de la producción de la planta de energía.

“La energía solar externa es una opción elegida por las empresas que quieren aprovechar su valor y sus beneficios, pero no tienen terrenos disponibles en sus instalaciones para generar la energía que requieren”.

“Nosotros proveeremos energía solar con costo competitivo a los aeropuertos de ASUR en México, aprovechando el abundante recurso solar” dijo Jorg Heinemann, vicepresidente ejecutivo de Plantas de Energía Globales en SunPower.

Intercam Banco considera que el costo de la energía adquirido es competitivo y le permite a ASUR protegerse contra futuros aumentos de los costos de energía eléctrica provenientes de combustibles fósiles.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios