22 | MAR | 2019

CNBV emitirá resolución sobre OHL a principios de 2016

11/12/2015
11:52
Sara Cantera
-A +A
Jaime González Aguadé indicó que en la próxima Junta de Gobierno de la CNBV se discutirá el tema y se llegará a una resolución

[email protected]

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dará a conocer su resolución sobre la investigación a la empresa OHL México a más tardar en el primer trimestre de 2016, pues la autoridad no tiene una fecha límite para dar una respuesta, dijo Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV.

Entrevistado durante la firma de la conformación de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias, Aguadé indicó que en la próxima Junta de Gobierno de la CNBV se discutirá el tema y se llegará a una resolución.

OHL México ya le envió a la CNBV sus comentarios sobre las observaciones que hizo la Comisión respecto a sus prácticas contables y la información que emiten a sus inversionistas, mismas que la CNBV considera violatorias a la Ley del Mercado de Valores.

"Ya nos enviaron la información y estamos revisándola, son muchos anexos y mucha información y una vez que la tengamos llegaremos a las conclusiones para esta investigación", dijo González Aguadé.

El presidente de la CNBV comentó que no hay una fecha límite para resolver esta investigación, pero "lo queremos hacer rápido para que haya certidumbre en el mercado".

González Aguadé agregó que tampoco hay una multa establecida en la Ley para este caso, sino rangos y dependerá de muchas cosas para determinar qué tipo de sanciones se le podrían estar aplicando a OHL.

Sobre el concurso mercantil de Ficrea, el presidente de la CNBV dijo que desde hace mucho tiempo ese tema no es responsabilidad de la Comisión ya que está en manos de un juez y solo coadyuvarán con el concurso mercantil si así se los solicita el síndico encargado del proceso.

tcm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios