El corporativo regio Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció que a partir del 15 de enero de 2016 realizará cambios en la dirección general de la subsidiaria controladora de las tiendas Oxxo, Femsa Comercio, y su área financiera.

“Eduardo Padilla Silva, actual director general de Femsa Comercio, tomará el cargo de director corporativo y de finanzas de Femsa. Por su parte Daniel Rodríguez Cofré, actual director corporativo y de finanzas de Femsa, tomará el cargo de director general de Femsa Comercio”, indicó el corporativo en un comunicado.

Eduardo Padilla se incorporó a Femsa en 1997 y regresa a la oficina corporativa de la compañía después de 16 años al frente de Femsa Comercio, un periodo donde Oxxo se convirtió en el formato de tiendas de proximidad más grande en México con más de 13,000 unidades, así como nuevos formatos como farmacias y estaciones de gasolina.

“Eduardo y su equipo han sido clave en la construcción de la cultura y en el establecimiento de los procesos que han habilitado este importante crecimiento, posicionando además a Femsa Comercio para buscar y capturar oportunidades adicionales en México y más allá de sus fronteras”, agregó.

Después de un año a cargo de las funciones de finanzas de la compañía, Daniel Rodríguez estará al frente de la empresa detallista. Daniel se incorporó a Femsa en enero de 2015 después de ocupar por seis años la dirección general de Cencosud, empresa detallista basada en Chile.

“Durante más de una década Daniel ocupó puestos ejecutivos en las áreas de finanzas de Royal Dutch Shell en las Américas y en Europa. La experiencia de Daniel en el comercio detallista y su conocimiento de las industrias de combustibles y lubricantes le serán muy útiles para guiar a Femsa Comercio en esta nueva etapa de su crecimiento”, manifestó.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses