Suscríbete

“Liverpool y Ripley se beneficiarían”

Ven utilidad en negocio con empresa sudamericana. Tienda mexicana subiría su presencia en AL, dicen

Ripley es el tercer retailer más importante en ventas entre las tiendas por departamento en Chile, con una participación de mercado de 19% en valor. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Cartera 21/11/2015 02:07 Miguel Pallares Actualizada 11:27

[email protected]

La posible adquisición de la cadena de tiendas departamentales Ripley por parte de Liverpool potenciaría la presencia de la mexicana en el mercado latinoamericano y permitiría expandir a la compañía sudamericana a otras regiones del continente, indicó Euromonitor International.

“[Hasta ahora] no se ha llegado a una situación de claridad respecto a los precios o si la operación se realizará efectivamente, sin embargo, en caso de realizarse, Liverpool entraría a competir en el mercado latinoamericano, y Ripley podría potenciar su ya existente presencia en otros países de Latinoamérica”, comentó Tomas Leal, analista de la investigadora de mercados.

Ripley es el tercer retailer más importante en ventas entre las tiendas por departamento en Chile, con una participación de mercado de 19% en valor, contando con cerca de 276 mil metros cuadrados, repartidos en 43 tiendas a lo largo del territorio nacional, según Euromonitor International.

“Desde 2010, Ripley ha venido implementado cambios en su funcionamiento, los cuales incluyen desde una reestructuración de su planta ejecutiva, la remodelación de sus locales y la apertura de sucursales nuevas y esto hace que la marca se vuelva sumamente atractiva para capitales extranjeros”, manifestó.

Esta semana, Liverpool informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que mantenía conversaciones con Ripley en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, aunque aclaró que todavía no habían llegado a ningún acuerdo de compra.

“Ripley ha tomado medidas para fortalecer sus líneas de marca propia y ampliar su rango de marcas exclusivas. En los últimos cinco años, las ventas de la compañía en su negocio de retail, a través de las tiendas Ripley, han registrado un crecimiento que en promedio ronda 7% anual”, precisó el especialista. Ripley también tiene presencia en Perú y Colombia. Su principal negocio es la venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar a través de los distintos formatos de tienda departamental, junto con un negocio financiero de crédito directo para sus clientes.

Temas Relacionados
Liverpool

Comentarios