La empresa panificadora Grupo Bimbo informó que realizó cambios en su estructura organizacional que serán efectivos a partir del primer trimestre de 2016.

“La empresa creó una nueva dirección, la cual estará bajo el liderazgo de Pablo Elizondo como director general adjunto para Europa, cubriendo la operación de los países en esta región”, indicó el corporativo en un comunicado.

Pablo Elizondo tiene una carrera de más de 38 años en Bimbo y ha impulsado la expansión en Latinoamérica, China y Europa durante los últimos 23 años.

“Con más de 30 años de experiencia en la empresa, Gabino Gómez asume el cargo de Elizondo, como director general adjunto de Grupo Bimbo, cubriendo las operaciones de Asia, Brasil, Latin Centro y Latin Sur, así como las direcciones funcionales de gestión corporativa, investigación y desarrollo, mercadotecnia y ventas”, agregó.

Gómez tuvo entre sus últimas responsabilidades la dirección general de Organización Barcel, cargo que ocupó los últimos 8 años, así como también la dirección general de Latinoamérica y la dirección general comercial para Organización Bimbo.

“Derivado de estos cambios, la dirección general de Organización Barcel quedará a cargo de Ricardo Padilla, quien se ha desempeñado desde hace tres años como director general de Bimbo Brasil. Contador Público por la Universidad de Guadalajara, el directivo ingresó a Grupo Bimbo en 1981”, precisó.

Padilla ha ocupado distintas responsabilidades en Bimbo, entre las que destacan la gerencia general de las plantas de Hermosillo, Veracruz y San Luis Potosí, así como la dirección de administración y servicios que ocupó por 11 años.

“Adicionalmente, Bernardo Serna quedará a cargo de la dirección general de Bimbo Brasil. Bernardo es ingeniero químico, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Bogotá, Colombia”, manifestó.

Serna ingresó a Grupo Bimbo en 1991, donde se ha desempeñado como gerente de ventas de Barcel, gerente cuenta clave para Bimbo y Barcel, gerente de nuevos negocios, así como también director general de ventas en Organización Latinoamérica y gerente general de Bimbo Colombia.

“Estos cambios organizacionales responden al continuo crecimiento que la empresa ha tenido en los últimos años. Nuestra cultura de desarrollo de talento, nos permite dar continuidad al negocio y asegurar el logro de los objetivos que trazamos”, declaró Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

El directivo previó que el nuevo equipo directivo permitirá consolidar a su empresa dentro de una nueva etapa de crecimiento y rentabilidad.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses