Suscríbete

Firma Pemex acuerdo para generar su electricidad

Junto con Dominion Technologies desarrollará proyectos para surtir de energía a ERMs de gas natural

Cartera 08/10/2015 00:45 Noé Cruz Serrano Actualizada 00:46
Guardando favorito...

[email protected]

Petróleos Mexicanos continúa la fase de construcción de proyectos de cogeneración para producir su propia electricidad y vender los excedentes en el mercado eléctrico.

A través de su filial Pemex Cogeneración, firmó un memorando de entendimiento con la empresa Dominion Technologies para constituir una sociedad destinada a la ejecución conjunta de proyectos de cogeneración que surtirá energía eléctrica a diversas Estaciones de Regulación y Medición (ERMs) de gas natural.

El acuerdo, según Pemex, va a permitir aprovechar la energía que se disipa por equipos tradicionales en el proceso de expansión del gas natural, al equipar 23 ERMs con sistemas de acondicionamiento, turboexpansores y generadores. En conjunto se tiene una capacidad aproximada de 72 MW, con una eficiencia de 95%.

El proyecto va a detonar una inversión cercana a 172 millones de dólares y contribuye a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, aproximadamente en 600 mil toneladas de dióxido de carbono equivalentes por año.

La energía resultante de esta generación será para consumo de las propias ERMs y los excedentes serán colocados en el mercado eléctrico. La estrategia en esta materia facilita la creación de más de mil empleos.

La subsidiaria Pemex Transformación Industrial tiene la oportunidad de generar importantes ahorros en sus centros productivos de trabajo, al dejar de depender de la CFE. De hecho, este es el segundo convenio que Pemex firma en esta materia.

El pasado 12 de mayo, Pemex Cogeneracion firmó un memorandum de entendimiento con el consorcio Enel-Abengoa para constituir una sociedad destinada a la ejecución conjunta del proyecto de cogeneración que surtirá energía eléctrica y térmica a la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oaxaca.

Tal proyecto consiste en el desarrollo de una planta de cogeneración eficiente con capacidad de una producción estimada de 517 MW de energía eléctrica y 850 toneladas por hora de vapor, que permite generar y suministrar energía limpia a la refinería y al Sistema Eléctrico Nacional. Este planteamiento conlleva beneficios ambientales y genera alrededor de mil 500 empleos.

Temas Relacionados
Pemex cogeneración de energía
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos