Recuerda Sener retrasar tu reloj por cambio de horario

El ahorro estimado para el Horario de Verano 2015 (HV), que finaliza este próximo domingo, será de mil 035.52 gigavatios

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Cartera 23/10/2015 14:04 Notimex Actualizada 14:07
Guardando favorito...

El ahorro estimado para el Horario de Verano 2015 (HV), que finaliza este próximo domingo, será de mil 035.52 gigavatios hora (GWh), indicó la Secretaría de Energía (Sener) al recordar a las personas retrasar sus relojes una hora en la noche de este sábado antes de ir a dormir.

De esta manera, explicó la dependencia, las personas comenzarán sus actividades con el nuevo horario.

A su vez, precisó que del ahorro estimado para el HV 2015, que inició el 5 de abril, mil 016.36 GWh corresponden a nivel nacional del periodo abril-octubre y 19.16 GWh a 33 municipios de la franja fronteriza norte del periodo marzo-noviembre.

Además, prevé un ahorro económico de aproximadamente mil 455 millones de pesos con base a un costo medio de la energía eléctrica de 1.40 pesos por /kWh.

Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país el Horario de Verano terminará el próximo domingo 1 de noviembre.

En ese sentido, precisó que dichos estados son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California.

Además de Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

Aunado a Acuña, Piedras Negras y Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

La Sener abundó que tambipen Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León, así como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

cfe

Temas Relacionados
Horario de verano relojes Sener
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones