La división de congelados de Grupo Herdez reportó un crecimiento de 122.7% en el tercer trimestre de 2015, debido a la incorporación de Helados Nestlé que se concretó desde marzo de este año.

“Las ventas en esta operación (congelados) superaron las expectativas debido a condiciones climáticas favorables. En Nutrisa, la tendencia de las ventas continua mejorando; por primera vez en 2015, las ventas totales superaron las cifras de 2014, reflejando un incremento en el tráfico y un mayor ticket promedio en la categoría de helado de yogurt”, indicó Herdez.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía de Héctor Hernández-Pons reportó un alza de 16.3% para alcanzar 4 mil 248 millones de pesos.

En México, los ingresos incrementaron 7.4% favorecidos por una mejor mezcla de ventas y por el aumento en precios realizado en abril pasado.

“Por categoría, sobresalieron mayonesa, puré de tomate y mole. Adicionalmente, en septiembre la Compañía implementó otro incremento de precios con el fin de contrarrestar el impacto de costos más altos asociados con los insumos en dólares”, manifestó el corporativo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses