Un ciberataque contra Experian, compañía que evalúa el historial de crédito de los posibles clientes de T-Mobile en Estados Unidos, facilitó el acceso de los piratas informáticos a los datos de 15 millones de clientes de la telefónica.

Los cibercriminales obtuvieron información sobre los números de la seguridad social de los clientes, sus direcciones postales y fechas de nacimiento, informó este jueves T-Mobile US y confirmó Experian.

"La investigación sigue en marcha, pero lo que sabemos por ahora es que el hacker accedió a los datos de aproximadamente 15 millones de personas, incluyendo nuevos clientes a quienes se pedía una comprobación de su historial de crédito" , indicó en el sitio web de T-Mobile el consejero delegado de la compañía, John Legere.

Los clientes potencialmente afectados son todos aquellos a quienes se realizó una comprobación de su historial de crédito entre el 1 de septiembre de 2013 y el 16 de septiembre de 2015.

"Obviamente estoy enfadado y revisaremos a fondo nuestra relación con Experian. Pero por ahora mi mayor preocupación es ayudar a cualquiera de los clientes afectados" , añadió el directivo.

Experian Norteamérica (subsidiaria del grupo Experian, con sede en Irlanda) , indicó que una de sus unidades de negocios había sido "comprometida" , pero que su oficina de crédito del consumidor no había resultado afectada.

El ataque se produjo hace unas dos semanas y fue descubierto dos días después.


lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses