Grupo Modelo informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la cancelación de la inscripción de la totalidad de las acciones representativas de su capital social en el Registro Nacional de Valores.

“Como consecuencia de lo anterior, una vez concluido el proceso correspondiente, las acciones dejarán de estar listadas en la Bolsa Mexicana de Valores”, dijo la empresa en un comunicado a inversionistas.

El grupo cervecero también constituyó el fideicomiso de administración número F/001001 con CI Banco para llevar a cabo las operaciones de compra de las acciones que todavía no sean propiedad directa o indirecta de Anheuser-Busch (AB) InBev.

“Este fideicomiso se mantendrá vigente durante un plazo de seis meses contados a partir de la fecha en que surta efectos la cancelación del registro. El precio de compra que pague el fideicomiso será la cantidad de 9.15 dólares por acción y dicho fideicomiso ha recibido y mantendrá la totalidad de los recursos necesarios para llevar a cabo la compra”, indicó.

El pasado mayo, Grupo Modelo informó que había dejado de cumplir con uno de los requisitos de mantenimiento de listado de la BMV, que requiere que las emisoras mantengan un porcentaje de capital social distribuido entre el gran público inversionista no menor al 12%.

En junio de 2012, AB InBev anunció un acuerdo para adquirir el 50% de la participación accionaria que no poseía en Grupo Modelo dentro de una operación valuada en 20.1 mil millones de dólares o 278.6 mil millones de pesos. El 4 de junio de 2013, la empresa belga completó su combinación con la mexicana.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses