La gigante minorista Alibaba Group Holding Ltd ofreció comprar todas las acciones de Youku Tudou Inc que aún no tiene, en un acuerdo que valoraría al servicio chino de transmisión de videos por Internet en cerca de 5 mil 200 millones de dólares.

Alibaba ya cuenta con una participación de 18.3 por ciento en Youku Tudou -a veces llamado el "YouTube chino"- luego de haber entrado a la compañía en mayo de 2014 como parte de sus esfuerzos por ingresar al mercado de videos online.

La gigante del comercio chino en Internet dijo que su oferta en efectivo de 26.60 dólares por cada acción que cotiza en la bolsa de Estados Unidos representaba una prima de 30.2 por ciento respecto al precio de los títulos de Youku Tudou al cierre del jueves.

Las acciones de Youku Tudou que cotizan en la bolsa de Nueva York subían 23 por ciento, a 25.05 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado, aún por debajo del precio de la oferta.

El fundador y presidente ejecutivo de Tudou, Viktor Koo, accedió a apoyar la propuesta de compra de Alibaba, dijo la compañía de videos online, cuyo directorio conformó un comité especial para considerar la operación.

"Los productos digitales, especialmente el video, son tan importantes como los productos físicos en el comercio electrónico", dijo el presidente ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, en un comunicado.

Las acciones de Alibaba ganaban un 1.7 por ciento, a 73.01 dólares, antes de la apertura del mercado.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses