[Publicidad]
El fabricante automovilístico alemán Volkswagen prevé llamar a revisión 160 mil vehículos de la marca Vokswagen, Audi, Skoda y Seat en Holanda afectados por la manipulación del motor diesel EA 189 EU5.
El importador holandés de coches Pon informó de los planes de Volkswagen en Holanda, según recogen hoy los medios neerlandeses en sus ediciones digitales.
La llamada a revisión cubrirá a coches y minibus de Volkswagen, Audi, Skoda y Seat y se hará efectiva una vez que los ingenieros de la casa automovilística hayan dado con una solución técnica al problema, según Pon.
Volkswagen se pondrá directamente en contacto con los propietarios para que puedan cambiar el software que permitía falsear las emisiones de gases contaminantes.
Están afectados 11 millones de vehículos en todo el mundo, de los que 5 millones son de la marca Volkswagen, 2.1 millones de Audi, 1.2 millones de Skoda , 700 mil de Seat y 1.8 millones de vehículos comerciales.
Ciertos modelos de algunos años de fabricación están equipados exclusivamente con el motor diesel EA 189.
El ministerio holandés de Finanzas señaló por su parte que el escándalo no tendrá un impacto en la fiscalidad de los coches de empresa, que es inferior para automóviles considerados menos contaminantes.
cfe
[Publicidad]
Más información

Economía
Guadalajara y Monterrey van a la cancha endeudados; están en la lista de los 25 municipios con más deuda

Nación
Las copas que unen al barrio

Nación
Profeco alerta a aficionados del balompié de compras por impulso

Mundo
El Papa León XIV oficia misa de Corpus Christi en Madrid; pide no despreciar al hermano y salir del egoísmo






