Más Información

Citlalli comparte foto de ciudadano cuadrándose ante Sheinbaum; resalta “ternura radical y respeto” a la Presidenta

Quién es quién en el asesinato de Carlos Manzo; exfuncionario, taxista y jefes de célula, estas eran las funciones de los ocho detenidos

¿Quién es Sady Loaiza?; el funcionario venezolano que hoy dirige la innovación de libros de texto en la SEP

Harfuch anuncia dos detenciones más ligadas al asesinato de Carlos Manzo; uno era el director de Relaciones Públicas
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Uno de los retos para Amazon en México será incentivar a los consumidores a dejar sus reseñas sobre los productos adquiridos, pero a pesar de ello su llegada será un catalizador para tener una industria madura de e-commerce en los próximos tres años, indicó Deloitte Consulting.
“Amazon está entrando a México y por esa razón otros detallistas están redoblando esfuerzos. El modelo de Amazon tiene un gran reto: se centra en las reseñas de los consumidores, pero en México no somos tan dados a dar nuestra opinión, no nos gusta la verdad”, dijo Carlos García, socio de estrategia de Deloitte Consulting.
Durante la presentación del estudio Navegando la nueva brecha digital, elaborado por la firma consultora, el especialista estimó que compañías como Walmart, Liverpool, Coppel y HEB impulsarán el desarrollo del mercado mexicano en línea, sector que llegará a su madurez en 2018.
“Esperaría ver un mercado maduro en términos de capacidades de retail en un lapso de tres años. En 2018 espero ver retailers como Amazon, Liverpool, Walmart, Coopel, bien consolidados, con altas capacidades de venta en línea y un conocimiento importante del consumidor”, dijo.
En cuanto al tipo de segmentos con mayor potencial de crecimiento, Deloitte Consulting consideró que las categorías de mercancías generales, perecederos, comestibles y las cadenas departamentales tienen las más altas expectativas.
“Más de 50% de los retailers en México apenas empiezan a darse cuenta de que las ventas online son importantes, los detallistas deben de tener un proceso de aprendizaje que en mi experiencia lleva tres a cinco años para operar bien una página en línea, catalogar los productos y ofrecer los medios de pago adecuados”, dijo.
Crece consumo. Al hablar sobre el estudio, García resaltó los consumidores online gastan hasta 35% más en comparación con un comprador dentro de una tienda física.
La tendencia en gastar más dinero es más relevante en el grupo de 18 a 34 años con una diferencia de 38%, seguido por las personas de 35 a 44 años con un repunte de 36%.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









