Grupo europeo compra Cablevision

Está previsto que la transacción se cierre en el primer semestre de 2016

Foto: Archivo/AP
Cartera 17/09/2015 08:37 Reuters París Actualizada 12:35
Guardando favorito...

El grupo europeo de telecomunicaciones Altice acordó la compra de Cablevision, el cuarto mayor operador de televisión por cable en Estados Unidos, a través de una mezcla de efectivo y acciones en un acuerdo valorado en 17 mil 700 millones de dólares incluyendo deuda.

Altice pagará 34.90 dólares en efectivo por acción, una prima de 22 por ciento respecto al precio de cierre del miércoles de 28.54 dólares, y una persona cercana a la empresa dijo que financiará el acuerdo con 3 mil millones de dólares de una venta de acciones y con 7 mil millones de dólares en deuda.

Cablevision tiene 3.1 millones de clientes en el área de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey.

"La adquisición de Cablevision representa el siguiente paso de Altice en el mercado estadounidense", dijo Altice en un comunicado.

"Juntos, ambos representan la cuarta mayor operación de cable en el mercado estadounidense", añadió.

El anuncio se produce en un escenario de consolidación entre las compañías de televisión por cable estadounidenses, que enfrentan problemas por la disminución de suscriptores porque los televidentes prefieren los servicios de transmisión de contenido en línea ofrecidos por Netflix Inc, Amazon.com Inc, Hulu y otros.

Está previsto que la transacción se cierre en el primer semestre de 2016. 

tcm

Temas Relacionados
Cablevisión
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios