Más Información

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Los festejos por la conmemoración de la Independencia de México generarán una derrama económica de 12 mil 661 millones de pesos en todo el país, 4% más que el año pasado, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes.
Este año el mayor incremento en ventas se registrará en lugares de esparcimiento como antros y bares, pues se espera que el consumo en dichos negocios suba en 6%, y para la compra de bebidas y tabaco se estima un aumento de 5%.
En tanto, los restaurantes registrarán un alza en su facturación de 4%, en la venta de ropa se espera un crecimiento de 3% y en las papelerías de 2%, explicó.
También se prevé que las personas viajen, y por ello se pronostica que las reservaciones en hoteles y moteles durante los días de las fiestas patrias registrarán un aumento de 2%, comentó el presidente de la Concanaco.
Solana Sentíes pidió a los consumidores realizar sus compras en negocios formales, a fin de que se trate de productos o servicios de calidad y, sobre todo, que obtengan garantías. De lo contrario, comprar en la informalidad implica el riesgo de adquirir bebidas adulteradas o productos piratas o robados, advirtió el líder del comercio organizado.
En los últimos años la mayor derrama económica de las fiestas patrias se registra en los negocios de venta de bebidas y antros, así como en restaurantes. Las papelerías y los establecimientos que venden ropa y accesorios, si bien se benefician de esta fecha, registran crecimientos de entre 1% y 2% en su comercialización.
El año pasado se esperaba que la celebración generara más de 16 mil millones de pesos, considerando que las festividades se registrarían en lunes y martes, lo que podría llevar a la población a hacer puente. Sin embargo, las ventas fueron menores de lo que se había estimado.
La Concanaco dijo que en 2013 las ventas ascendieron a 15 mil 758 millones de pesos, gracias a que las festividades abarcaron los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












