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Al menos 25% de los ingresos de Ánima Estudios proviene de la realización de servicios o series para terceros como la serie de ‘El Chavo Animado’, elaborada para Grupo Chespirito (CORTESÍA)

Quiere Ánima Estudios dar esparcimiento en 80 países

31/08/2015
01:44
Miguel Ángel Pallares
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Con 7 mil minutos de producción, es la empresa del sector más grande de AL. Busca reforzar mercados en EU, Rusia y abarcar más naciones en Asia y Europa

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La empresa mexicana Ánima Estudios, creadora de películas como Don Gato y su pandilla y desarrolladora de la serie El Chavo animado, tiene como objetivo estrenar sus producciones en salas de cine de más de 80 países en los próximos años, anticiparon dos socios fundadores de la compañía.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Fernando de Fuentes y José Carlos García de Letona, presidente y vicepresidente de Ánima Estudios, resaltaron que se han convertido en el estudio más grande en Latinoamérica con 7 mil minutos animados, así como estrenos en 27 países y 14 películas producidas, dos de ellas a estrenarse este año.

El estudio mexicano ha trabajado con compañías de talla internacional como Walt Disney, Warner Bros, Nickelodeon y Fox. Actualmente, la empresa ha logrado estrenos en toda América Latina, Europa, países de Asia como Corea, Japón y China, así como pequeños estrenos en Estados Unidos y Rusia, pero su objetivo va más allá.

“Queremos estrenar con mayor fuerza en Estados Unidos y Rusia, además de terminar de abarcar los países de Asia y Europa donde todavía no estamos. En África no hemos llegado hasta ahora, es un territorio complicado, pero hay una oferta que no se ha cerrado para llevar la película Guardianes de Oz”, detalló Fernando de Fuentes.

En sus oficinas de Lomas de Chapultepec, Ánima Estudios compite con otras empresas de talla internacional y mexicanas. Aquí en México su competencia directa es Huevocartoon Producciones y Animex Estudios, aunque fuera de ellos otras compañías desarrollan proyectos de forma individual pero sin mantenerse en el mercado, explicaron los directivos.

“Nos gustaría que hubiera más competencia para que se generará más talento y profesionales. Hay sólo otros dos estudios en México que se han mantenido, Huevocartoon que ha hecho tres películas y Animex con cuatro, nosotros vamos por la 14, quien más se acerca a nosotros tiene 600 minutos de animación”, dijo José Carlos García.

Apoyo de fondo. En 2013, Ánima Estudios tuvo un impulso por parte del fondo Latin Idea Ventures (Liv) Capital, la cual decidió invertir un monto no revelado para fortalecer la estructura del estudio mexicano y permitira así agilizar sus producciones.

Para este momento, la productora mexicana realiza en promedio dos películas anuales.

El 50% de los ingresos del estudio mexicano provienen de sus largometrajes, por ejemplo, La leyenda de la Llorona y La leyenda de las Momias de Guanajuato, otro 25% proviene de las series propias y otro 25% de servicios o series para terceros como El Chavo animado para Grupo Chespirito.

En los últimos 10 años, Ánima Estudios ha cuadruplicado su facturación y su objetivo es lograr un mayor número de producciones. Por ahora, la empresa prepara el lanzamiento de la segunda parte de la película de Don Gato y para el próximo año tendrá el estreno de Ana y Bruno junto con otra película, además de que buscará producir dos series propias.

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