Aumenta 7% el crédito de la banca al sector privado

El saldo de la cartera en junio de este año registró 2.83 billones de pesos, supera 5.1% obtenido en segundo trimestre de 2014

Cartera 03/08/2015 01:41 Rubén Migueles Tenorio Actualizada 01:42
Guardando favorito...

[email protected]

El saldo de la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado en junio de 2015 fue de 2.83 billones de pesos, lo que correspondió a una expansión anual real de 7%, informó el Banco de México (Banxico)al dar a conocer los resultados de los agregados monetarios y la actividad financiera al cierre del primer semestre.

Aun cuando el crecimiento del crédito bancario el mes pasado fue ligeramente inferior al 7.2% reportado en mayo, durante los últimos tres meses el incremento anual promedio se ubica en 7.3%, tasa superior al 5.1% reportado en el segundo trimestre del año pasado, lo que en opinión de analistas perfila un comportamiento expansivo del crédito; sin embargo, su dinamismo no es homogéneo.

Del saldo total, 704.9 miles de millones de pesos se destinaron al crédito al consumo, lo que implicó un aumento de 3.2% respecto al mismo periodo de 2014. Mientras que los financiamientos a éste a través de tarjetas de crédito y nomina reportaron retrocesos de 1.2% y 0.4% respectivamente, los créditos de nómina y para la adquisición de bienes de consumo duradero repuntaron 17% y 6.4%.

El saldo del crédito a la vivienda fue de 546.8 miles de millones de pesos y creció 8% respecto al existente hace un año. Mientras que el financiamiento a la vivienda de interés social retrocedió 3.9%, el destinado a la vivienda media y residencial tuvo una alza anual de 10.3%.

Por su parte, el crédito a empresas no financieras y personas físicas con actividad empresarial tuvo un saldo de 1.45 billones de pesos, que representó un incremento anual de 8.9%. Yel saldo del crédito a intermediarios financieros no bancarios se ubicó en 125.8 miles de millones de pesos.

Temas Relacionados
banxico sector privado
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios