La compañía Vitro invertirá 85 millones de dólares en la expansión de su capacidad de producción de vidrio plano, mediante la construcción de un nuevo horno de vidrio flotado en el país.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , indicó que estima este horno entre en operaciones en 2017, el cual se adicionará a la capacidad actual de tres con los que cuenta actualmente.

Aunado a esta expansión, abundó, el horno de vidrio flotado que opera en Mexicali, entrará a una fase de reparación a mediados de 2016 misma que se aprovechará para también expandir su capacidad productiva.

"La inversión neta para la ampliación de capacidad será de aproximadamente 85 millones de dólares, dado que se aprovecharán equipos en muy buenas condiciones de operación, provenientes del horno de vidrio flotado que en el año 2006 se cerró en la Ciudad de México" , afirmó.

El fabricante de vidrio precisó que esta ampliación se proyecta gracias a las buenas perspectivas que ve en el mercado automotriz y de construcción en México en el futuro.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses