La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el jueves que las ventas comparables de sus socios crecieron un 5.0 por ciento interanual en junio, pese a un calendario negativo, gracias a una mejoría en la confianza de los consumidores.

El alza en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con la caída del 0.2 por ciento en junio del 2014, y sigue la tendencia de crecimiento de los primeros cinco meses del año.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas  minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana , agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron un 8.7 por ciento.

Junio tuvo un domingo menos que el mismo mes el año pasado, lo que elimina un importante día de compras para los mexicanos. 

Pero la confianza de los consumidores mejoró ese mes un 4.1 por ciento a tasa interanual, mientras que las remesas y el empleo siguieron creciendo.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses