sara.cantera@eluniversal.com.mx

Grupo KUO, controladora de empresas como Dynasol, Herdez Del Fuerte, Pistones Moresa, Resirene, TF Victor y Tremec, reportó una utilidad neta de 499 millones de pesos, un incremento de cinco por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa informó que obtuvo ingresos por siete mil 88 millones de pesos en el segundo trimestre del año, un incremento de cuatro por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

Mientras que el flujo operativo de la empresa fue de 733 millones de pesos, tres por ciento más respecto al segundo trimestre del año anterior.

La empresa indicó que los volúmenes de venta se incrementaron en prácticamente todos los negocios, en particular el negocio porcícola, gracias a la eficiencias operativas de la empresa y a las inversiones hechas en periodos anteriores.

“El segundo trimestre comenzó a mostrar señales alentadoras que se están reflejando directamente en los resultados de los negocios. Las acciones tomadas por las UENS han sido capaces de mitigar los efectos derivados del regreso a condiciones normales en el negocio porcícola, al controlarse el virus de la diarrea porcina”.

“Nos sentimos optimistas de que los próximos dos trimestres continuarán con esta tendencia positiva del entorno que se verá reflejada en el desempeño del grupo”, comentó Alejandro de la Barreda, director general adjunto de Grupo KUO.

En el negocio químico a pesar de que los precios fueron menores al segundo trimestre del año anterior, la empresa reportó una mejora en la demanda de estos productos.

Mientras que el negocio de transmisiones manuales reflejó buenos resultados.

Grupo KUO también logró reducir su deuda neta en 28 millones de dólares; mientras que realizó inversiones por otros 28 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses