sara.cantera@eluniversal.com.mx

El tamaño de la ciudad, el tráfico y los grandes recorridos, abrieron un nuevo nicho para la renta de oficinas virtuales y centros de negocios para las pequeñas empresas.

Regus, empresa dedicada a la renta de oficinas, tiene 24 centros de negocios en el Distrito Federal, donde cualquier empresa puede alquilar un espacio con todo el mobiliario necesario, servicio de limpieza, internet y café por 150 dólares al mes por persona.

“Estamos en edificios triple AAA, ya tenemos toda la infraestructura, está todo montado y acondicionado, el mobiliario, el staff, el internet, teléfonos. Todo listo para que cualquier empresa llegue y pueda empezar a trabajar de inmediato”, explicó Mónica Cerda, directora general de Regus México.

Los centros de negocios están ubicados en zonas de alta actividad económica y financiera como Polanco, Plaza Carso, Lomas de Chapultepec, Santa Fe, el corredor Insurgentes y Avenida Reforma.

A escala internacional, Regus piensa abrir 400 nuevos centros este año, pero aún no tienen determinado el número que abrirán en México.
Además del Distrito Federal, la empresa tiene presencia en Monterrey, Guadalajara y Puebla, con lo que suma una oferta total de 31 centros de negocios en el país.

Regus también ofrece la renta de pequeñas oficinas virtuales para tres o cinco personas con todos los servicios como internet, bebidas calientes, agua y limpieza, en un horario de 8:30 am a 6:00 pm, con un costo de 15 dólares al mes por persona.

“Las empresas se reducen, cada vez son menos personas en la oficina en menos metros porque se están dando cuenta que más de 50% de los escritorios de una oficina están vacíos porque la gente sale a los clientes, está en la calle, en reuniones y no hay cosa más cara en la que esté gastando una empresa que en un metro cuadrado que no se ocupa”, comentó Cerda.

Entre los centros de negocios y las oficinas virtuales, la compañía Regus tiene una oferta de 45 mil metros cuadrados de oficinas rentables en todo el país, con capacidad para albergar hasta 4 mil 110 personas.

La mayor demanda por los centros de negocios y oficinas virtuales es en el Distrito Federal, pero ha crecido mucho en el Bajío, por la llegada de la industria automotriz y Querétaro.

“También somos una buena opción para empresas que se están mudando de un edificio a otro y mientras terminan las obras en el nuevo edificio se quedan colgando. Se vuelve una alternativa porque somos flexibles y el cliente pone el término del contrato”, añadió Cerda.
Regus puede rentar las oficinas virtuales y los centros de negocios por el tiempo que el cliente decida, una semana, un mes, un año o incluso por unas cuantas horas.

“Los arrendadores te piden mínimo tres años de contrato y hay Pymes que no se quieren arriesgar a tanto tiempo, entonces prefieren un centro de negocios. Así no invierten en infraestructura y firman un contrato por seis meses, sin estar temerosos de que si algo pasa se queden con una renta que ya no pueden pagar”, agregó Cerda.

Para rentar las oficinas, Regus no pide aval, ni fianza, solamente un depósito y todo el gasto en renta es deducible de impuestos. Actualmente, la empresa tiene 90% de ocupación en su oferta de inmuebles.

Google News

Noticias según tus intereses