sara.cantera@eluniversal.com.mx

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio de baja del padrón a 101 importadores que introducían vehículos al país a un precio subvaluado, es decir, menor que el precio real.

“Con esta baja del padrón de importadores se impide que continúen realizando prácticas indebidas que generan competencia desleal y dañan la economía nacional”, indicó el SAT en un comunicado.

Además, el SAT giró órdenes de embargo como consecuencia inmediata, con el fin de impedir que continúe la importación ilegal de vehículos y se apliquen las sanciones correspondientes.

Las importaciones se realizaron en Ciudad Juárez, Mexicali, Nuevo Laredo, Piedras Negras, Reynosa y Tijuana, de enero de 2014 al 26 de junio de 2015.

Estas importaciones causaron daños por 3 millones 602 mil 455 dólares en impuestos omitidos, correspondientes a 10 mil 855 vehículos internados al país en esas circunstancias.

El SAT también identificó a tres importadores que emplearon sellos falsos de las autoridades de Estados Unidos para realizar la introducción de los vehículos y se emitieron nueve órdenes de embargo por transmisión de información falsa de un proveedor en el extranjero.

Respecto a los sellos falsos, el SAT detalló que durante el despacho los importadores transmitían en el pedimento de importación el título de propiedad de los vehículos con un sello apócrifo de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por su sigla en inglés) y en el caso de precios subvaluados durante el despacho transmitían en el pedimento un valor menor al reportado al CBP.

El SAT destacó que estas acciones se enmarcan en la estrategia Juntos contra la Ilegalidad, en la que participan el gobierno y la iniciativa privada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses