cartera@eluniversal.com.mx

Después del futbol,  las carreras de autos son el segundo deporte, que como común denominador, atrae más audiencia en toda América Latina y que la cadena Fox ha visualizado como una gran oportunidad de negocio.

Con varias décadas en la televisión de paga, Carlos Martínez, presidente de Fox International Channels Latam, platicó con EL UNIVERSAL del potencial que tiene ese deporte, de los proyectos y futuro de la empresa.

“El automovilismo es un común denominador en la región latinoamericana, es el segundo deporte más seguido en nuestros países; en Argentina por ejemplo, el Rugby es el número dos, pero no es nada en Brasil o México; el futbol americano ocupa el segundo lugar de preferencias en México pero no es nada en Brasil o Argentina, las carreras de coches en cambio son aceptadas y vistas en todos”, explicó.

Y aunque la Fórmula 1 es la reina de este deporte que mueve anualmente varios cientos de millones de dólares (mdd), nuevas categorías de autos la pueden desbancar en un futuro no muy lejano respondiendo a factores como la edad de los fanáticos, las plazas en donde se corren y los horarios de transmisión por televisión.

Por ahora la Fórmula 1 domina el negocio, los derechos de transmisión de televisión para América Latina superaron los 110 mdd; se calcula que esa categoría es vista por casi 500 millones de personas cada temporada y cada fecha recauda una taquilla de 20 mdd.

Si bien es cierto que la audiencia identificó por muchos años a la Fórmula 1 con Fox, la cadena decidió la temporada pasada, adquirir solamente la transmisión en vivo de la mitad de la temporada y dejar transmisión diferida la otra mitad en América Latina.

Es por ello que Fox se diversifica, analiza el futuro y apuesta en grande con un mix de productos de automovilismo que incluye, Fórmula 1, Fórmula Eléctrica (Formula E) y la categoría Nascar, destacó Martínez.

El presidente de Fox Channels para Latinoamerica comentó que el futuro de la industria, radica en la capacidad de generar contenidos, “en Fox Channels no nos consideramos una empresa de canales de TV, sino una de generación de contenidos y que sea líquido en todas las plataformas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses