Más Información

“Las Fuerzas Armadas, en la democracia, se quedan en cuarteles”: Alexis Goosdeel, director de la Agencia de la UE sobre Drogas

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China
La comercializadora de materiales de construcción y cemento, Elementia, quiere pasar de 5 a 8% de participación en el mercado de cemento, cuando la ampliación de su planta en Tula, Hidalgo, le permita alcanzar una producción de 3.5 millones de toneladas anuales.
En conferencia de prensa telefónica, Fernando Benjamín Ruiz, director general de Elementia, explicó que parte de los 3 mil 900 millones de pesos recaudados en la primera oferta pública de acciones realizada el pasado viernes en la Bolsa Mexicana de Valores, se utilizarán para ampliar la capacidad de producción de la planta de Cementos Fortaleza en Tula, Hidalgo.
En total, Elementia invertirá 250 millones de dólares, el equivalente a 3 mil 750 millones de pesos, en la ampliación de la planta de Tula, durante los próximos 36 meses.
Actualmente, esta planta tiene una capacidad de producción de 2 millones de toneladas anuales de cemento.
El crecimiento de la autoconstrucción y pequeños proyectos de infraestructura serán las bases del incremento en las ventas de cemento.
Con Cementos Fortaleza, Elementia se coloca como el quinto jugador más importante en el mercado de cemento en México, por arriba de Cementos Chihuahua.
Elementia también confía mucho en la red de 6 mil distribuidores, los cuales venden por lo menos dos productos de construcción de la empresa.
Las ventas de fibrocemento en Estados Unidos, así como el déficit de 28 millones de viviendas en Latinoamérica, en especial, Colombia, Perú y México, también apuntalarán las ventas de Elementia en los próximos meses.
Sobre el precio de salida de la acción el pasado viernes, el cual se ubicó en 17 pesos, cuando el proyecto inicial era entre 20 y 25 pesos, Juan Francisco Sánchez, director de Relación con Inversionistas, explicó que el precio de la acción se vio castigado por la situación de los mercados en China, Grecia y Rusia, por lo que el precio de muchas transacciones estuvieron a la baja y dependiendo de las condiciones de mercado a futuro, decidirán si vuelven a salir a la bolsa a recaudar recursos.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











